¿Cuáles son los mejores y peores pasaportes de Latinoamérica?

Desde 2006 el Índice de Pasaportes Henley publica cuáles son los documentos de identidad que proporcionan más facilidad para viajar sin trámites de visado. Japón encabeza el ranking. Venezuela se ubica en la posición 40 en 2021.

El encierro que enfrentan los ciudadanos para prevenir el contagio del coronavirus podría hacer que muchas personas quieran salir de viaje cuando la situación mejore. Más de uno añora preparar las maletas, sacar  pasaportes y recorrer nuevos lugares.

Por eso sepa qué nacionalidades tienen mayor facilidad, dado que sus pasaportes les permiten ingresar sin ningún tipo de trámite de visado a cierto número de países.

Entre los pasaportes más poderosos del mundo tenemos de primer lugar Japón donde tiene 193 destinos, Singapur como segundo lugar con 192 destinos, de tercero Alemania y Corea del Sur con 191 y le siguen Finlandia, Italia, Luxemburgo, España con 190 destinos.

Por su parte Austria, Dinamarca con 189 destinos, Francia, Irlanda, Países Bajos, Portugal, Suecia con 188, Bélgica, Nueva Zelandia, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos con 187, Republica Checa, Grecia, Malta, Noruega con 186 y para finalizar Australia, Canadá 185, Hungría, Lituania, Polonia, Eslovaquia 183.

Al hablar de latinoamericana en primera instancia se habla de Chile, donde El documento de identidad internacional de los chilenos es el más ‘poderoso’ de Latinoamérica.

De acuerdo al Índice de Restricciones de Visa los Argentina poseen el segundo mejor pasaporte latinoamericano. México se ubica en la posición número 3.

Los nacidos en la República Oriental del Uruguay tienen la facilidad de viajar a 154 países tan solo comprando el tiquete y presentando su pasaporte, expedido por la Dirección Nacional de Identificación Civil. 

Los pasaportes de Costa Rica pueden acceder sin complicaciones a 150 países y se ubican en el puesto 29 del ranking mundial de pasaportes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: