Crisis en Perú: Masivas protestas contra el Gobierno peruano deja heridos de bala

INTERNACIONAL | Dos heridos de bala, uno de ellos con pronóstico reservado, y otras dos personas que requirieron ingreso hospitalario es el balance que, de momento, ha dejado la intervención policial durante las masivas protestas contra el nuevo Gobierno peruano que en la tarde noche del jueves se dieron en todo el país.

En un comunicado, el servicio público de salud Essalud confirmó que dos personas «resultaron heridas durante las movilizaciones» y que hasta el momento «no se reporta ningún fallecido» por los incidentes.

A pie, en bicicleta y en automóvil, miles de peruanos marcharon este jueves en Lima, donde se concentraron más de 15.000 personas en la céntrica plaza San Martín, y otras ciudades del país en rechazo al nuevo presidente, Manuel Merino, en una bulliciosa protesta convocada por colectivos sociales.

Algunos vestidos de emperadores incas, otros con camisetas blanquirrojas de la selección peruana de fútbol, los manifestantes coparon la céntrica plaza San Martín y el parque del distrito turístico de Miraflores, en el sur de la ciudad, para expresar su oposición al nuevo gobierno.

Un grupo que intentó llegar al Congreso fue dispersado por la policía con gases lacrimógenos y perdigones. Los manifestantes quemaron objetos y se enfrentaron con piedras y palos a los policías. Se reportaron algunos manifestantes, periodistas y policías heridos luego de los enfrentamientos.

Noticia Impacto/EFE/ET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: