COVID-19 en las Islas ABC Según el manejo

ORANJESTAD – Se conoce como Islas ABC, a Aruba, Bonaire y Curazao, esto es por sus iniciales las cuales componen las siglas ABC. Al ser Países pequeños tomar las medidas para prevenir los contagios podría sonar fácil, pero no es así, los Gobernantes de un país colocan las medidas, pero su gente es quienes las cumplen.

Sin embargo uno de estos Países destaca por su gran desempeñó ante la crisis mundial de la pandemia, este es Aruba, los casos en Aruba han sido al día de hoy son 9.958 en su totalidad, teniendo en cuenta que esta cifra es la de más de un año de pandemia, al día de hoy 10 de abril solo 583 casos se encuentran activos, aun con esto, debido a las medidas tomadas por el Gobierno de Aruba, se ha mantenido todo bajo control.

Estos son las Medidas que cada uno de los Países ABC ha tomado:

Medidas en Aruba:
Aruba
  • El gobierno ha implementado toques de queda y límites a las reuniones. Estas restricciones se están actualizando de acierto a cómo varía la cantidad de casos de COVID-19.
  • Se requiere el uso de cubrebocas dentro de todos los lugares, los bares y clubes nocturnos están cerrados, y las playas están cerradas desde las 7:00 pm hasta las 5 am.
  • El toque de queda actualmente es de 10:00 pm a 5:00 am.
  • Aruba ha reabierto lentamente sus fronteras a todos los países, menos Venezuela, Brasil y Sudáfrica. Las restricciones a Venezuela existían antes de la pandémica, mientras que las restricciones a Brasil y Sudáfrica están relacionadas con la nueva variante que se encuentra en esos países.
  • Los turistas deben recibir una tarjeta de Embarque/Desembarque (ED), presentar una prueba de COVID-19 y comparar un Seguro de Visitantes de Aruba, el cual ofrece el gobierno para poder viajar al país. 
  • Para recibir los fondos emergencia de los Países Bajos, Aruba acordó una serie de reformas, que incluyen grandes recortes salariales para los empleados del sector público y supervisión financiera adicional. El acuerdo planteó preocupaciones de que Holanda tendría demasiado control y Aruba perdería parte de su autonomía.
  • Aruba administró su primera vacuna de COVID-19 el 17 de febrero. La isla planifica vacunar al 85% de la población para junio.  
  • Los trabajadores sanitarios de primera línea serán los primeros en recibir la vacuna, seguidos de los adultos mayores de 60 años, trabajadores sanitarios y personas con condiciones crónicas. 
Bonaire
Bonaire
  • Actualmente las escuelas están cerradas, hay  un toque de queda y el consumo de alcohol no está permitido. Sin embargo, las empresas de turismo, como hoteles y restaurantes, están abiertas. 
  • Los viajeros de cualquier país pueden ingresar a la isla, excepto viajes de Sudáfrica, el Reino Unido, Cabo Verde, Sudáfrica  y la República Dominicana. Los viajeros necesitan  recibir una prueba COVID negativa dentro de las 72 horas previas a su entrada y, quienes vengan de países de alto riesgo necesitan una prueba de diagnóstico rápido dentro de las cuatro horas previas a su salida. 
  • En febrero de 2021,  empezó a vacunar  a los trabajadores de la salud y a las personas mayores de 60 años. Las personas sanas de entre 18-60 años comenzarán a vacunarse a partir de mayo.
  • Actualmente la pequeña isla se encuentra en Cuarentena obligatoria general. 
Curazao
Curazao

Este ha sido el país más afectado.

Actualmente las cifras crecen rápidamente, se cree que esto es debido a las recientes elecciones, curazao también ha tomado medidas, pero sin embargo el hecho de no cumplirlas ha traído graves consecuencias.

  • Las fronteras de Curazao tuvieron reapertura. Todos los viajeros deben completar una tarjeta de localización de pasajeros y los viajeros de países de alto riesgo deben presentar una prueba PCR negativa.
  • Los restaurantes y bares de los hoteles están exentos de la hora de cierre, pero solo pueden atender a los clientes del hotel después de las 10 p.m. La meta de esta regulación es fomentar el turismo y proteger la población local contra COVID-19. 
  • Este país empezó  a distribuir la vacuna el 24 de febrero. Las personas que tienen más de 60 años recibirán las primeras dosis. 
  • Hubo elecciones el 19 de marzo con votación presencial.

Más Noticias relacionadas con las Islas ABC: St. Maarten ya no permite viajeros de Curazao y Aruba

%d bloggers like this: