Coronavirus en Argentina: casos, infectados y últimas noticias, en vivo hoy

El martes el gobierno canceló varios vuelos a Roma, Orlando y Miami ante el riesgo de contagio. Se están tomando medidas para evitar que el virus llegue y se propague con facilidad por el territorio nacional.

Por la expansión del coronavirus, la Cancillería suspendió hasta nuevo aviso los viajes oficiales al exterior y comunicó que le aplicará el protocolo a los funcionarios que estén en otro país y regresen a la Argentina.

Se presume que las dos primeras fechas de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 quedarían aplazadas. La AFA recibió información en la que les aseguran que no se podrá disputar debido a la crisis de coronavirus.

Chaco decretó un “aislamiento social” por 72 horas en cuatro localidades. Se trata de La Escondida, La Verde, Lapachito y Colonia Elisa. En la provincia hay dos casos confirmados y 21 en estudio.

También han prohibido la visita a geriátricos para personas que hayan estado recientemente en lugares con riesgo de contagio como Europa. El objetivo es proteger a los mayores, que son de grupo de riesgo y para los cuales, el COVID-19 puede ser mortal.

Fernán QuirósMinistro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, recomendó a los jugadores seleccionados por Scaloni que juegan en Italia no acudir a la concentración. Todavía es una incógnita si la primera fecha de las eliminatorias para Qatar 2022 se llevarán a cabo.

La cuarentena para los que vuelvan de países en riesgo será obligatoria. El Presidente advirtió que quienes no cumplan el aislamiento estarán «incurriendo en un delito» y explicó que los detalles para garantizar el acatamiento de esa medida preventiva se definirán en las próximas horas. También dijo que analizan suspender los viajes entre Argentina e Italia.

El martes hubo una reunión de urgencia en la Casa RosadaAlberto Fernández, presidente de la nación, se reunió con algunos ministros para encontrar soluciones al coronavirus. Como medida principal, se aprobó una partida de 1700 millones de pesos para frenar la epidemia y ayudar al sector de la salud.

El único fallecido hasta la fecha era un hombre de 64 años que pertenecía al grupo de riesgo. Se trata de la primera muerte por coronavirus en todo America Latina.

Recordamos que ya son 19 los casos de COVID-19 en Argentina, de los que ha fallecido uno. Además, hay 38 casos sospechosos de estudio y 111 personas que están siendo controladas porque han estado en zonas de contagio recientemente.

¡Bienvenidos a este directo en el que contaremos minuto a minuto toda la información que salga respecto a la epidemia del coronavirus en Argentina! Todos los afectados por provincias y las recomendaciones del Gobierno para evitar el contagio y proteger a la población en riesgo.

A %d blogueros les gusta esto: