Consulados en Aruba se reúnen con el Ministro de Asuntos Social

Consulados en Aruba se reúnen con el Ministro de Asuntos Social

ORANJESTAD | El pasado miércoles por la mañana, en la oficina de Gobierno de Aruba, la Asociación del Cuerpo Consular de Aruba se reunió con el ministro de Asuntos Social y Labor, el señor Glenbert Croes, para tratar algunas inquietudes en la ciudadanía referente a medidas y problemas sociales generadas por la pandemia.

El señor Carlos André Augusto, consulado de Brasil y presidente de la Asociación del Cuerpo Consular de Aruba, en compañía de los consulados de Haití, Costa rica, Francia, Perú, Ecuador, Filipinas, y República Dominicana, explicó que ciudadanos de estos países residentes en Aruba han expresado su inquietud e incertidumbre referente a aspectos sociales, laborales, económicos, y por el tema de FASE. Temas que han generado este sentimiento en estos ciudadanos tras la crisis causada en Aruba por la pandemia.

Según indicó el señor Augusto, la reunión con el ministro Glenbert Croes fue exitosa y este aclaró las inquietudes expuestas por los diferentes consulados presentes. “Ahora ya tenemos las condiciones suficientes para que cuando vengan los ciudadanos hacia nosotros con sus inquietudes, podemos darles la información correcta estando en la misma línea con el Gobierno de Aruba”, dijo el cónsul de Brasil.

El cónsul anexó que por ahora podrán trabajar en conjunto con el Gobierno local, manejando el mismo proceder para todos, para que la crisis del covid sea minimizada lo más pronto posible, mientras ayudan a aquellos en dificultad. El problema más común ahora en la comunidad es con relación a la situación laboral, ya que existen empresas que no pueden mantener a los empleados, mientras otros solo pagan el 60%.

Cabe resaltar que en esta reunión estuvieron ausentes los consulados de Colombia y Venezuela, pese a que la invitación fue extendida a todos los consulados en Aruba. Próximamente se programará una nueva reunión en presencia de los consulados, la primera ministra Evelyn Wever-Croes, el ministro de Justicia Andin Bikker y el ministro de Asuntos Social y Labor Glenbert Croes, con el propósito de tratar temas relacionados a DIMAS y DPL.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: