Comunicado: Ya podrá tramitar su visa para viajar a Aruba

Comunicado: Ya podrá tramitar su visa para viajar a Aruba

ORANJESTAD – A través de un comunicado de prensa presentado por DIMAS, se notificó que el procedimiento de visa, se encuentra trabajando nuevamente.

Antes del COVID-19, los viajeros aplicaban por una visa en las embajadas holandesas establecidas en los países de origen de estos viajeros. Durante la crisis del Covid-19 esta emisión se detuvo por motivo obvio a la pandemia.

En septiembre del 2020 se inició la pre iniciación de la fase 1 de emisión de visa, durante esta fase, el Ministro de asuntos exteriores en Holanda estuvo trabajando en las peticiones de visas para los viajeros que necesitaría viajar de forma vital o esencial, para esto existe una categoría.

  • Personas que han recibido un VTA (Admisión temporal) para venir a establecerse en Aruba
  • Viajeros MI.I.C.E. para motivo de reunión, incentivos, conferencias y exposiciones.
  • Viajeros de negocios, interés o vinculo comercial.
  • Dueño de propiedades en Aruba (Residencias, condominios)

Todos los visitantes al turismo, procedentes de los países que requieren una visa, la podrán solicitar en las embajadas holandesas nuevamente.

Las medidas por Covid-19 y las condiciones de admisión son diferentes en cada país del Caribe y se encuentran en constantes cambios rápidamente, por esta razón es de suma importancia informase primeramente de cuáles son las condiciones para viajar a Aruba en el siguiente enlace:

Official COVID-19 Update and Travel restrictions | Aruba

Cada viajero es responsable de informarse a tiempo, a través de estas páginas podrá conseguir la información Home | Nederlandwereldwijd.nl | Ministerie van Buitenlandse Zaken, www.paisesbajos.nl

Desde el año 2019 se evaluó la necesidad de introducir una visa obligatoria para viajeros venezolanos en cuadro del manejo migratorio en países del caribe holandés. 

¿Cómo solicitar visa para Aruba?

Debe ingresar al sitio de internet www.nederlandwereldwijd.nl, ingresar datos en formulario digital, agregar documentación requerida, y así esperar un proceso de preselección. Solo los que son considerados en la categoría esencial vital serán seleccionados para evaluación. Estos reciben una notificación para continuar el proceso de la solicitud de visa. Ciudadanos que no están en la categoría indicada reciben un mensaje general indicando que por motivo de covid-19 su solicitud para visa está restringido.

Noticia Relacionada: DIMAS: Aruba introduce oficialmente visa para ciudadanos venezolanos

%d bloggers like this: