COLOMBIA – Se apagó la voz de Carlos Donoso, el ventrílocuo de América Latina

Este jueves se dio a conocer la dolorosa noticia de que Carlos Donoso, reconocido humorista y ventrílocuo venezolano, falleció tras cuatro meses de lucha contra el cáncer de pulmón.

La noticia de su diagnóstico se dio en enero, y en el mes de marzo su familia comenzó a recolectar fondos para los tratamientos a los que debía ser sometido el humorista.

Ante la crisis y el confinamiento provocados por la Covid-19, sus hijos buscaban la apertura de un «mecanismo humanitario» que le permitiera a uno de ellos viajar desde Santiago de Chile hasta Bogotá para hacer compañía a su padre. No les fue posible viajar y Donoso falleció lejos de sus hijos.

El comunicado, con fecha del 13 de abril, fue publicado mediante Twitter.

«De acuerdo con la American Cancer Society, una vez que el cáncer se ha propagado a los huesos pocas veces se puede curar. Sin embargo, a menudo se puede tratar para reducir, detener o retardar su crecimiento. Aun cuando la cura ya no es posible, el tratamiento del cáncer puede ayudar a que mi papá pueda sentirse mejor y a vivir más tiempo», escribió Juan Donoso, su otro hijo, en la publicación.

Donoso, de 63 años, se encontraba hospitalizado en Colombia desde hacía «varias semanas» en el momento de la publicación.

El «padre» de Kini y Lalo, quien fuera abogado, imitador, productor, cantante y guionista de teatro, radio y televisión, siendo aclamado en el mundo entero por su humor negro y sarcasmo, falleció hoy tras una corta pero difícil batalla contra el cáncer.

Colombia fue su segunda casa. Para él , ese país era «la cuna del humor», según comentó a la revista People VIP, pues era un invitado permanente a Sábados Felices Hace poco más de un año, fue entrevistado en NTN24 para el programa Líderes.

A %d blogueros les gusta esto: