COLOMBIA – Reportan la muerte de otros dos médicos por coronavirus

El ministerio de Salud confirmó la muerte de otros dos profesionales de la salud por cuenta del covid-19. Se trata de dos galenos que trabajaban en la ciudad de Cali.

“Lamentamos informar el fallecimiento, a causa de coronavirus, de dos médicos en la ciudad de Cali. Quienes mueren luchando por la vida de otros merecen todo el reconocimiento. Expresamos nuestras condolencias a sus familias y personas cercanas”, afirmó en ministerio en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el diario El País, uno de los médicos fallecidos trabajaba en el área clínica del Hospital Mario Correa Rengifo, tenía 66 años y había permanecido doce días en cuidados intensivos con ventilación mecánica. Su fallecimiento se habría dado en horas de la noche. El segundo deceso fue de un médico general de 56 años. Sus nombres son Jesús Antonio Cabrales y Óscar Gonzáles. Estos dos casos se suman a los otros dos registrados en las última semana en Bogotá.

Aunque hubo versiones que apuntaban hacia la muerte de un quinto profesional, también en Cali, la Universidad Icesi y la Fundación Valle de Lili, señalaron que el deceso de una estudiante, que realizaba prácticas médicas en la institución, no tuvo que ver que con el coronavirus.

Desde el Ministerio de Salud, por su parte, señalaron que las dos muertes registradas este miércoles, son de clínicas diferentes a la Valle de Lili.

En el último reporte del ministerio de Salud, sobre los casos relacionados con el covid-19 en el país, se confirmó que 2.979 personas portan el virus, 127 han muerto, mientras que 354 han logrado recuperarse.

Las regiones del país con más casos confirmados de coronavirus son Bogotá con 1.242 casos, Valle del Cauca con 514, Antioquia con 289 y Bolívar con 145.

A %d blogueros les gusta esto: