COLOMBIA: Distrito anuncia mano firme contra ladrones de bicicletas.

La Alcaldía Mayor de Bogotá se manifestó sobre el asesinato de una mujer de 27 años, enfermera de oficio, al sur de Bogotá, a quien grupos armados, presuntamente organizados, asesinaron para robarle su bicicleta.

En su misiva, las autoridades lamentaron la muerte de la mujer y anunciaron, a través del trabajo mancomunado de varias de sus dependencias, entre las que se cuentan las secretarías de la Mujer, Seguridad y de Movilidad, así como el IDR, el fortalecimiento de su programa ‘En Bogotá la bici se mueve con seguridad’, con el cual se busca combatir las estructuras delincuenciales dedicadas al hurto de dichos vehículos, y garantizar la seguridad de quienes recurren a estos para transportarse cotidianamente.

La estrategia implementada por la administración distrital también prevé un trabajo articulado con Fenalco y la Cámara de Comercio, con el objetivo de idear estrategias conjuntas que permitan generar conciencia frente a la problemática de la comercialización de repuestos y bici partes hurtadas.

Según las autoridades, actualmente en Bogotá operan “344 unidades de fuerza policial, 86 guardianes del IDRD y 150 unidades de la Secretaría de Movilidad”, en pro del bienestar de los bici usuarios.

La Secretaría de Movilidad por su parte anunció la ampliación de los corredores seguros, mientras que la Secretaría de la Mujer confirmó un acompañamiento psicosocial a los familiares de la víctima.

Esta tarde se conoció que ya fue capturado uno de los presuntos homicidas, mientras que se ha ampliado la recompensa por el otro asesino. El criminal detenido, tenía en su poder 250 gramos de marihuana.

NoticiasRCN

A %d blogueros les gusta esto: