CITGO Y ARUBA FIRMARON ACUERDO DE TRASPASO

ORANJESTAD-  La mañana de este lunes la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, declaró sobre la firma de un acuerdo de transferencia entre Citgo y la compañía estatal Refinería de Aruba. El acuerdo permitirá  para la transferencia de la operación y administración de las instalaciones petroleras y el terminal local al  Gobierno de la isla.

Citgo y RDA  firmaron la transferencia de las instalaciones y el terminal a RDA como un paso final para cerrar el contrato entre ambas empresas.

El Gobierno de Aruba ha explicado que se hizo necesaria la transferencia por parte de Citgo a RDA ya que la empresa no pudo cumplir con sus obligaciones, a raíz de las sanciones impuestas por EE.UU.

La firma permitirá iniciar el proceso de búsqueda de otro operador para la refinería.  “Es un momento importante e histórico, porque por primera vez la compañía estatal operará las instalaciones” dijo Wever-Croes, dejando ver que aunque aún no han terminado el contrato se siguen las negociaciones para llegar al fin, lo que se calcula pueda ocurrir en dos semanas.

A %d blogueros les gusta esto: