CINE: Murió Joel Schumacher, director de la muy criticada «Batman y Robin»

Joel Schumacher, el director de dos filmes de Batman y el filme de culto The Lost Boys, falleció por un cáncer a los 80 años, informó su publicista el lunes 22 de junio.

El cineasta, que comenzó su carrera como diseñador de vestuario antes de ascender a las altas esferas de los directores de Hollywood, murió en la ciudad de Nueva York, según un comunicado de la agencia ID-PR, que lo representaba, enviado a la AFP.

Schumacher «falleció tranquilamente de cáncer esta mañana después de un año de lucha. Será recordado con cariño por sus amigos y colaboradores», indicó la nota.

El director es más conocido por un gran público por las entregas de «Batman eternamente» (1995) y «Batman y Robin» (1997).

Schumacher tomó el relevo de la lucrativa franquicia de Tim Burton, y su primer trabajo protagonizado por Val Kilmer tuvo un buen rendimiento en taquilla.

Pero ambas películas fueron atacadas por muchos críticos y fanáticos, que se opusieron especialmente a los pezones que Schumacher añadió al traje del héroe.

Antes de su carrera en Hollywood, asistió a la escuela de arte y trabajó como diseñador de vitrinas para una tienda de accesorios para mujeres en Nueva York.

AFP / EFE

A %d blogueros les gusta esto: