Ciencia – La NASA detecta un enorme asteroide que se aproximará a la Tierra el 29 de abril

A principios del mes de marzo, el Centro de estudios de objetos cercanos a la Tierra de la NASA anunció que habían detectado dos asteroides, el 1998 OH y el 1998 OR2, que habían sido clasificados como ‘objetos potencialmente peligrosos’ porque «son lo suficientemente grandes como para causar efectos globales si uno de ellos impactara contra la Tierra». Ambos objetos fueron descubiertos por el departamento encargado de buscar asteroides potencialmente peligrosos por su posible impacto en nuestro planeta.

Sin embargo, la agencia especial norteamericana ha querido dejar claro que, pese al tamaño de ambos, no hay riesgo de colisión. La razón es que pasarán a unos cinco millones de kilómetros de nuestro planeta, es decir, trece veces la distancia existente entre la Tierra y la Luna. El asteroide que sobrevolará la Tierra el 29 de abril mide 1, 7 kilómetros de largo y 4,1 kilómetros de ancho.

No hay que alarmarse

El primero de esos asteroides que sobrevolará la Tierra es el 1998 OR2 y fue descubierto en 1998. En su caso, se espera que sobrevuele la Tierra el miércoles 29 de abril cuando sean las 10:56 de la mañana, hora española. Pasará a una velocidad de más de 31.000 kilómetros por hora y no se acercará a menos de 6 millones de kilómetros de la Tierra.

El asteroide que sobrevolará la Tierra el 29 de abril mide 1,7 kilómetros de largo y 4,1 kilómetros de ancho, pero no es el más grande en visitarnos.

A %d blogueros les gusta esto: