China construye mayor red móvil 5G del mundo

china movil 5G

china movil 5G

Este lunes 20 de abril se dio a conocer por el Ministerio de Industria y Tecnología informática que China ha alcanzado logros iniciales en la construcción de la mayor móvil 5G del mundo.

Por su parte el número de terminales móviles conectados a la red alcanzo los 260 millones y el país habría construido un total de 792.000 estaciones a base 5G. El ministerio también calculó que los envíos de teléfonos móviles 5G representaran el 80% del total de envíos en el segundo semestre de este año.

Por su parte la velocidad de la red móvil de China ocupa el cuarto lugar entre 139 países y regiones dijo Liu Liehong viceministro del MITI. China tiene el objetivo de construir más de 600.000 estaciones base 5G en 2021. El ministerio cambiará su enfoque de cobertura y popularización de la red a de mejorar de velocidad y calidad.

Vale destacar que tienen previsto construir en tres años una infraestructura de red de doble gigabit que cubra las zonas urbanas y las ciudades en las que cumplan las condiciones y promover la construcción bajo demanda y la cobertura profunda de las redes 5G de forma ordenada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: