Centro de diagnóstico con pruebas Covid-19 gratuitas para personas indocumentadas

ORANJESTAD | En entrevista con Noticia Impacto, la Dra. Maritza Ordóñez, médico consejero del Departamento de salud público de Aruba, anunció la apertura de un centro de diagnóstico Covid-19 disponible únicamente para personas indocumentadas, a partir del próximo miércoles 18 de noviembre.

El centro de diagnóstico Covid está ubicado en Havenstraat 2, en la calle principal de Oranjestad, y estará disponible los días lunes, miércoles y viernes de 2:00 pm a 4:00 pm. Es importante destacar que el centro de diagnóstico está disponible únicamente para personas que no tienen sus documentos en orden y por lo tanto se les dificulta el acceso a servicios médicos. La prueba que se realiza es totalmente gratuita y el resultado se obtiene en cuestión de minutos, por lo que se sugiere presentarse sin apuros. Las personas que se presenten para realizarse la prueba deben de presentar uno o más síntomas de Covid; dolor de cabeza, fiebre alta, tos intensa, dolor de garganta, malestar general, diarrea, dificultad para respirar, pérdida de olfato o gusto, congestión nasal, si no presenta síntomas no se realiza la prueba. No es necesario hacer citas previas, sin embargo es obligatorio el uso de tapa boca.

La Dra. Ordóñez explicó que la iniciativa de este centro de diagnóstico surgió en vista al gran impacto que ha tenido el Covid no solo en el mundo sino también en Aruba.

“Este virus no hace distinción, el que le toque el contagio sufre las consecuencias. El departamento de salud en Aruba y en el mundo está para brindar bienestar a sus ciudadanos y que todos gozen de buena salud, por tal motivo ha puesto su atención a los mas vulnerables debido a su estatus legal”, dijo la Dra.

Dra. Maritza Ordóñez, médico consejero de Departamento de Salud de Aruba

Este proyecto se realiza con la cooperación de la cruz roja y de la Fundación HIAS, que también se hacen disponibles para prestar sus servicios en caso de solicitar información o que algún paciente de positivo al Covid-19. La Dra. Ordoñez aclaró que esta iniciativa es netamente de salud publica, por lo tanto no tiene relación alguna con la policía o guarda nos costa. El principio tras esta causa es para llegar a aquellas personas que tienen el virus e instruirlos adecuadamente encuanto al manejo del mismo y asi prevenir su propagación.

“Una tercera ola de contagio podría ser perjudicial, y como consecuencia las autoridades deberán pensar en cerrar diferentes sectores otra vez, lo cual afectaría la economía del país aún más, y por ende el empleo, alimentación y otros cuantos”, dijo la Dra. Maritza Ordóñez.

Por tal motivo, urge a las personas que se acerquen al centro de diagnóstico cuanto antes para realizarse la prueba si presentan síntomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: