Centro Carter revela actas que dan la victoria a la oposición; Diosdado Cabello desestima la denuncia

En una sesión del Consejo Permanente de la OEA, Jennie Lincoln del Centro Carter presentó las actas originales de las elecciones en Venezuela, que confirman la victoria de la oposición. El gobierno venezolano, sin embargo, desestimó las pruebas, mientras María Corina Machado celebra este paso como la "prueba física" que expone la verdad electoral.

por | Oct 3, 2024

Venezuela – Jennie Lincoln, representante del Centro Carter, sorprendió en una sesión de la OEA al presentar las actas originales de las elecciones presidenciales en Venezuela. Estos documentos confirman la victoria del candidato opositor Edmundo González. Según las actas habría ganado con el 67 % de los votos, frente al 31 % de Nicolás Maduro, proclamado oficialmente como vencedor por el CNE.

Durante la sesión de la OEA en Washington, Jennie Lincoln presentó las actas originales, recibidas por correo, con un código QR que permite recabar información sistemática. Según Lincoln, estas actas permiten a los testigos de miles de mesas verificar los resultados de manera precisa, asegurando la transparencia. Luis Almagro, secretario general de la OEA, criticó el proceso electoral en Venezuela, calificándolo como uno de los peores y completamente falto de transparencia.

La líder opositora María Corina Machado celebró la divulgación del video, calificó las actas como la “prueba física” de lo ocurrido el 28 de julio. “El mundo sabe la verdad, y ahora tiene en sus manos la VERDAD”, afirmó Machado, quien impulsó la candidatura de González.

El Centro Carter, que previamente denunció irregularidades en el proceso electoral, afirmó que el CNE se niega a mostrar las actas de votación oficialmente. Jennie Lincoln, representante del Centro, señaló que los documentos presentados poseen un código QR que permite verificar los resultados de forma precisa y sistemática. Según Lincoln, las actas fueron enviadas al Centro Carter por correo internacional, validando así su autenticidad.

Cabello y el oficialismo rechazan las acusaciones

Ante la presentación de estas pruebas, Diosdado Cabello, ministro del Interior venezolano, restó importancia a lo ocurrido en la Organización de los Estados Americanos (OEA). Cabello aseguró que al gobierno de Venezuela “no le importa lo que diga la OEA”, minimizando su relevancia en el contexto actual. También desestimó las afirmaciones de Jennie Lincoln, representante del Centro Carter, refiriéndose a ella como “la señora del Centro Carter”. Durante su programa Con el mazo dando, Cabello afirmó que el pueblo venezolano ya había decidido por la candidatura oficialista y que el 10 de enero Nicolás Maduro será juramentado para un nuevo mandato presidencial.

“Viene ahora lo que queda del Centro Carter (…) a mostrar unas actas allá en la OEA. La OEA que se vaya a lavar ese chaleco, no nos importa lo que diga la OEA, no nos importa lo que diga esta señora del Centro Carter”, dijo Cabello

El oficialismo, representado también por Jorge Rodríguez, jefe de la Asamblea Nacional, calificó a Lincoln como una “agente del USAID” y rechazó las acusaciones de fraude. A pesar de la evidencia presentada ante la OEA, el gobierno venezolano continúa negando cualquier irregularidad en el proceso electoral, profundizando la división política en el país.

Fuente: NTN24 / El Nacional 

Deja tu comentario

Te puede interesar leer