Capturan en Perú a miembro del Tren de Aragua con escalofriantes confesiones

Jhonnatan Aguilar Guevara, alias ‘Jhon’, sicario del "Tren de Aragua", fue detenido en Perú. Confesó explotar sexualmente a mujeres traficadas desde Venezuela y reveló castigos brutales para quienes no cumplieran con las cuotas o traicionaran a la banda. Además, habló sobre enfrentamientos con rivales del ‘Antitren’.

by | Oct 25, 2024

Perú / Venezuela – Las autoridades peruanas detuvieron recientemente a Jhonnatan Aguilar Guevara, alias ‘Jhon’, un sicario de 22 años vinculado al “Tren de Aragua”, una de las organizaciones criminales más temidas de Venezuela. Durante el interrogatorio, el delincuente hizo estremecedoras confesiones sobre su rol en la explotación sexual de mujeres extranjeras en la zona de Puente Nuevo, El Agustino.

Entre sus declaraciones, ‘Jhon’ admitió que si las mujeres traficadas desde Venezuela se negaban a cumplir con las cuotas, él y su grupo les confiscaban sus teléfonos y las castigaban físicamente. Además, reveló que si alguna traicionaba a la banda o se convertía en informante, la condenaban a muerte sin titubear.

Explotación organizada bajo amenazas y engaños

Según el coronel Orlando Sánchez, jefe de la Divpol Centro 2, las mujeres llegaban a Perú mediante engaños, pues se les prometía trabajo legítimo. Sin embargo, al llegar al país, eran encerradas en “búnkeres”, lugares donde se les prohibía comunicarse con el exterior o desplazarse libremente. La ruta de tráfico seguía un recorrido desde Venezuela, pasando por Colombia y Ecuador, hasta llegar a Perú.

Durante el interrogatorio, ‘Jhon’ también confesó que daba “seguridad” a 24 mujeres que le pagaban 300 soles semanales. Además, explicó que las multas aplicadas en Venezuela por incumplimientos llegaban a los 15.000 soles e incluían la reposición de teléfonos, ropa y accesorios. Esta operación buscaba someter a las víctimas a un control absoluto.

Enfrentamientos con facciones rivales

Por otro lado, ‘Jhon’ detalló los enfrentamientos entre su facción y una disidencia conocida como el ‘Antitren’, con la que han sostenido violentos choques en la zona de Santa Anita. Estos conflictos ya han dejado al menos siete extranjeros asesinados. Con total indiferencia, el sicario afirmó que a quienes desertan del “Tren de Aragua” los “pican” o los matan.

Finalmente, la captura de alias ‘Jhon’ se produjo junto a Gabriel Freites Sifontes, alias ‘El Niño’, de 23 años, en la calle Las Esmeraldas, El Agustino. Ambos fueron detenidos en posesión de drogas, municiones y una cacerina. Incluso, en su poder tenían fotografías donde posaban con armas, mientras uno de ellos sostenía una granada.

“Las mujeres están prácticamente secuestradas”, concluyó el coronel Sánchez, destacando la importancia de esta operación para debilitar la red criminal y mejorar la seguridad.

Fuente: Notitarde

Deja tu comentario

Te puede interesar leer