Cambios en el manejo de vacunación contra Covid-19

ORANJESTAD – El Departamento de Salud pública de Aruba se encuentra trabajando para ampliar la capacidad de vacunación por día. Para lograr este objetivo, es necesario reubicar a los empleados y encargados introduciendo cambios organizativos para mayor eficiencia.

Estos son los cambios implementados:

  • El centro de vacunación Don Bosco ubicado en Noord no trabajará más.
  • Las únicas dos localidades que continuarán trabajando en función a la vacuna serán: Centro Libertador Betico Croes en Santa Cruz, de lunes a sábado de 8:30 am a 7:30 pm en horario corrido, y Santa Teresita Center San Nicolás, de lunes a viernes desde las 8:30 am a 11:30 am y de 1:30 pm a 4:30 pm.
  • Hasta el día viernes 9 de abril las personas podrán acudir a MFA Santa Cruz, MFA Paradera o MFA Noord para recibir ayuda con el proceso de registración.
  • Entrante el día lunes 12 de abril no habrá más el servicio de registración disponible más en ninguna de las localidades MFA
  • Desde el lunes 12 de abril, las personas que deseen registrarse para recibir la vacuna deberá registrarse vía Aruba Health App, vía www.dvg.aw o www.arubacovid19.org. En el caso de que usted no conozca o se le dificulte el proceso de inscripción podrán acudir a los centros para recibir la ayuda
  • Recibir la vacuna sin ningún registro es un beneficio que será únicamente para las personas de la 3.ª edad, ose a mayores de 60 años.

Lea también: Meta Récord, vacunar 3 mil personas en un día

Información Importante para personas indocumentadas:

El derecho a la salud es fundamental, esto sin importar la nacionalidad o estatus migratorio. Por tal razón, las autoridades correspondientes en Aruba, se han organizado de tal manera que brindan la oportunidad para vacunación a personas en situación legal irregular. Esto, a través de HIAS Aruba situado en Arendstraat 116. Número de contacto para más información es 297 730 7770.

Los ciudadanos extranjeros que residen, estudian, y trabajan, pero aún no tienen el acceso al AZV podrán registrarse a través de MFA antes del viernes 9 de abril. Luego ya solo podrán acudiendo a los centros de vacunación ubicados en Santa Cruz y San Nicolás.

En el caso de que usted hizo su registro, recibió su cita y la perdió, podrá solicitar una nuevamente a través de las páginas web www.dvg.aw o www.arubacovid19.org.

A %d blogueros les gusta esto: