Cambio en horario de toque de queda y cierre de establecimientos

El ministro de Turismo, Salud Público y Deporte, señor Dangui Oduber, anunció el pasado Lunes en conferencia que como Gobierno tienen una perspectiva positiva de la situación actual relacionada al Covid-19 en Aruba, considerando los resultados obtenidos tras implementar medidas más estrictas en el país.

Hace 3 semanas el Gobierno se vio en una difícil situación ante el rápido aumento de casos de contagio por coronavirus en Aruba, por lo que tuvieron que tomar la decisión de intensificar las medidas en cuanto al toque de queda, horario de cierre, acciones disciplinarias a personas en cuarentena y aislamiento, y control de protocolos, con el objetivo de reducir significativamente los casos activos de Covid-19.

Según indicó el mandatario; hace 2 semanas se registraba un promedio de 141 casos por día y 1600 casos activos, mientras que en la actualidad se registra un promedio de 30 a 40 casos por día y 451 casos activos, y en el hospital permanecen 23 internados y 9 en la unidad de cuidado intensivo.

Estas cifras indican claramente que es importante que la comunidad sea consciente y mantenga un nivel de compromiso, disciplina y actitud ante la situación para mantener en equilibrio los casos activos.

Medidas a partir de la madrugada del Miércoles 7 de Octubre

Considerando la disminución de casos activos por coronavirus, el Gobierno de Aruba ha decidido ajustar el horario de toque de queda a 12:00 am hasta 5:00 am, el horario de cierre para establecimientos será 11:00 pm.

https://www.facebook.com/watch/?v=345264693555832

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: