Bajo investigación caso de negligencia a menores de edad

NOTICIA IMPACTO ARUBA

ORANJESTAD – Recientemente se ha dado a conocer a través de las redes sociales la gran preocupación que ha surgido en la comunidad en relación con el caso de tres niños que viven bajo la tutela de su madre y su padrastro.

Según la información que hasta el momento se conoce, los niños viven con su madre y ahora la actual pareja de la madre, quien es un sujeto, el cual ya es conocido por la policía por consumo y venta de drogas, según la denuncia por parte de la abuela de los niños.

En los últimos dos días, funcionarios del cuerpo policial y la Dirección de Tutela infantil, visitó a esta familia; este caso se encuentra bajo investigación de la oficina de Sostenemi para determinar la situación en la que están viviendo los niños.

Las instancias tienen mucho contacto con los miembros de la familia, incluyendo la abuela de los niños y la escuela a la que asisten. Este es un caso complicado y todavía hay muchas preguntas por responder con el fin de obtener una vista concreta relacionada con los niños y poder brindarles un mejor futuro. Para poder obtener respuestas a todas estas preguntas, se requiere de hacer una investigación profunda y esto es lo que se viene haciendo.

Se desarrolló una reunión conjunta de la Policía, la unidad de apoyo a las víctimas, el Departamento de Asunto Social y la Oficina de Sostenemi; “Durante esta cita se discutieron los siguientes pasos a seguir en la investigación. La preocupación surgida en los últimos días podría causar mayor daño en la familia y especialmente a los niños por la atención negativa que está recibiendo el caso. Lo importante es que cada instancia involucrada cumpla con los compromisos asumidos en este caso.”

Los representantes de Sostenemi, indicaron que es comprensible la preocupación por los niños, por ese motivo se están acercando a todas las personas concernientes que están preocupadas y que hicieron público el caso para poder informar de manera completa.

Todos los profesionales involucrados en este caso están trabajando incansablemente para que este caso se resuelva debidamente. Se pide comprensión de parte del pueblo sobre este caso, en primer lugar está la seguridad de los niños, por eso están trabajando en un adecuado plan de seguridad dentro de este caso.

%d bloggers like this: