Oranjestad, Aruba – El Gabinete Wever-Croes ha tomado decisiones importantes para mejorar la situación financiera de los pensionados en Aruba. Desde 2017, el Gobierno ha trabajado en una serie de reformas que han elevado los beneficios destinados a este grupo de ciudadanos, buscando garantizar su bienestar y calidad de vida. La Primera Ministra, Evelyn Wever-Croes, ha resaltado que este esfuerzo continuará, asegurando que se seguirán buscando formas de aliviar la carga económica de los pensionados.
Uno de los cambios más significativos ha sido el aumento de las pensiones. Para el pensionado soltero, la pensión mensual ha aumentado de Afl 1.107 en 2017 a Afl 1.265 en 2024, lo que representa un incremento de Afl 158. Por otro lado, los pensionados que viven en pareja han visto un aumento de Afl 1.864 a Afl 2.130, un incremento de Afl 266. Además, la reparación de la pensión ha subido de Afl 100 a Afl 200 mensuales, lo que contribuye a mejorar el ingreso de estos adultos mayores.
Reducción de costos para pensionados
El Gobierno de Aruba también ha tomado medidas para reducir los costos de servicios básicos para los pensionados. La prima de AZV, por ejemplo, ha disminuido del 10.5% al 5%, aliviando así la carga financiera. También se ha separado el impuesto sobre la pensión de la SVB para los pensionados que viven en pareja, lo que les permite conservar más de sus ingresos.
Otra medida significativa es que aquellos pensionados que ganan menos de Afl 30.000 al año ya no tienen que pagar impuestos sobre su pensión. Estas reformas están diseñadas no solo para aliviar la situación económica de los pensionados, sino también para fomentar una mayor estabilidad y prosperidad en la isla.
Compromiso del Gabinete Wever-Croes
“Menos impuestos, más pensión. El Gabinete Wever-Croes está comprometido con nuestros mayores. Las acciones que ha tomado el Gobierno de Aruba buscan aliviar la situación financiera de nuestros pensionados. Todo esto forma parte de la estabilidad y prosperidad que nuestro Gobierno persigue para Aruba y cada ciudadano en la isla”, concluyó la Primera Ministra.
Fuente: Gabinete Wever- Croes