Aumenta el precio de la gasolina, ministra Xiomara Maduro explica las razones

XIOMARA MADURO: AUMENTA TARIFA DE GASOLINA

Por primera vez en la historia, aumenta la tarifa de la gasolina por encima de los 200 centavos por litro, la ministra Xiomara Maduro explica las razones

ORANJESTAD – Recientemente, el Departamento de Asuntos Económicos (DEACI), anunció un aumento de 12.5 centavos por litro en el precio de la gasolina, alcanzando así por primera vez en la historia, una tarifa de 208.8 centavos por litro. 

La ministra de Finanzas en Aruba, Xiomara Maduro, explicó que, según fuentes obtenidas de forbes.com, Yahoo Finance, y Energy Information Administration de los Estados Unidos, este aumento en la tarifa de la gasolina se debe principalmente a los siguientes factores:

  • La tormenta invernal en Texas: Las bajas temperaturas durante las ultimas semanas detuvo la capacidad de refinar petróleo, llevando a una reducción del 68% de ocupación en las refinerías de este sector. 
  • Rápido aumento en tarifas del petróleo crudo: La OPEC ha presentado demora en aumentar la producción de petróleo. Según aspectos económicos, la alta demanda y la baja oferta provoca un incremento en las tarifas del petróleo crudo. 
  • Clausura de refinerías a causa de la pandemia: A finales del 2020 se registró una reducción en la producción,  más de mil millones de barriles por día. Según la vida vuelva a la normalidad, la tendencia contribuirá al aumento de gasto de combustible. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: