AruBig es una realidad

AruBig es una realidad

AruBig es una realidad

ORANJESTAD – El Ministro de Salud, así también Ministro de Turismo y Deporte, el Sr. Dangui Oduber ha constituido una comisión llamada “Commisie AruBIG” para así reunirse con los profesionales del sector de cuidado para así lograr un manejo responsable.

AruBIG; se trata de un conjunto de leyes que funcionan como un solo sistema con el objetivo de garantizar la calidad en el cuidado de la salud de profesionales e institutos de salubridad.

Esta es una comisión encabezada por el ministerio de salubridad, donde en reunión por primera vez en el año 2018, el enfoque principal siempre ha sido colocar al profesional de la salud oriundo de Aruba en primer foco, los cuales han estudiado en Aruba.

“Ha sido un trayecto largo y con mucha dificultad”. Expreso en mandatario a través de un comunicado donde también indico que con visión, determinación, y con profesionales, después de 3 años de trabajo intensivo hoy Aruba cuenta con un logro histórico.

En decisiones nacionales, Aruba reconoce a especialistas de la salud capacitados en:

  • (SINAES) Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior en Costa Rica
  • CNA – Consejo Nacional de Acreditación en Colombia
  • ECFMG – Comisión Educativa para Graduados Médicos Extranjeros en los estados unidos
  • MCC – Consejo Médico de Canadá

Los profesionales del sector de la medicina ya dentro de meses, podrán comenzar a registrarse para ejercer su función como Doctores, farmacéuticos, parteras y fisioterapeuta.

De esta forma Aruba cumple con su visión de traer de vuelta a los profesionales de Aruba que van a estudiar a otros países, así podrán regresar y ejercer su profesión en su país natal, reforzando así la salud pública. Así también se crean más oportunidades para los profesionales especialistas por medio de las convenciones con los institutos reconocidos como NSPOH.

%d bloggers like this: