Arubahuis será la primera institución en implementar ‘e-governance’ conforme a lo proyectado por Gabinete Wever-Croes

Arubahuis será la primera institución en implementar ‘e-governance’ conforme a lo proyectado por Gabinete Wever-Croes

DEN HAAG/ORANJESTAD | Gabinete Wever-Croes identificó “E-Governance” como un componente importante para el Gobierno de Aruba en gestión de maximizar la eficiencia en aparatos del sector público, por lo que quedó establecido en el plan de gobernación. Como consecuencia del fuerte impacto causado por la pandemia, Aruba tuvo que negociar con Holanda para solicitar ayuda en forma de una entidad nueva (COHO). Ahora, aún más conscientes de la gran necesidad digital tras la pandemia.

El ‘cierre’ en Holanda es el vivo ejemplo del efecto que puede tener el covid en el funcionamiento regular de aparatos en sector público y privado del país. Razón por la que el Gobierno tomó la determinación de implementar las diferentes facetas del E-Governance en Arubahuis como primera institución.

Lea también: Arubahuis, pieza clave en el nuevo manejo entre Aruba y Holanda

Según las declaraciones del ministro plenipotenciario, Guillfred Besaril, tras asistir a una reunión con la primera ministra, Evelyn Wever-Croes, y Glenn Ling, director a.i. de Arubahuis, la entidad COHO es un desarrollo que garantiza el buen manejo de Arubahuis y lo prepara y equipa en vista al desempeño importante que tendrá entre la relación Aruba y Holanda. Arubahuis se prepara para una reorganización, el cual abre la oportunidad a dos nuevas funciones que serán discutidas con DRH próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: