Aruba acude a la innovación para solucionar retos existentes

ORANJESTAD | El Gobierno de Aruba conjuntamente a la fundación Futura trabajan diariamente en la realización de proyectos innovadores para el país. 

Entre otros, se ha realizado la digitalización en el proceso de solicitud para la licencia de conducción, el E-government, formularios en plataforma digital (E-forms) para el registro comercial, y el proyecto ´happy flow 2.0´ que sido muy util para los viajeros en temporada de covid-19. 

Sector social

También se han realizado proyectos de innovación en el sector social junto a ´Aruba Youth Impact Cafe´ con el objetivo de estimular la creatividad y el conocimiento de jóvenes vulnerables para solucionar retos en la comunidad. 

Sector educativo

Con el objetivo de estimular habilidades laborales en los niños, se realizó el proyecto ´piloto E-learning´ en el año 2019. Cacique Macuarima, fue una de las escuelas que se recibió tableros digitales en cuatro aulas, esto con mira al plan educacional 2030. La segunda fase inició en Colegio Pastoor Kranwinkel que recibió 13 tableros digitales en noviembre de 2020. 

La primera ministra Evelyn Wever-Croes señaló el 2020 como el año de la innovación y aseguró que los proyectos continuarán.

%d bloggers like this: