Argentina evalúa nuevas medidas para desmotivar los viajes al exterior

argwntina

La ministra de Salud subrayó que «sin lugar a dudas tenemos que desalentar los viajes, la gente tiene que saber que ir a un lugar con casos (de coronavirus), con una variante nueva, es un riesgo individual y sanitario para el país»


Se reunieron durante el mediodía de este lunes El Jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti,  para analizar la «implementación de medidas adicionales de control» y nuevos anuncios «para desalentar la salida de argentinos y residentes hacia países con nuevas olas y cepas de Covid-19″.

Entre las medidas analizadas se encuentra la de «implementar decisiones como las de Canadá, donde cada pasajero tiene la obligación de pagarse sus test de PCR y su alojamiento de confinación de modo obligatorio».

Quienes regresen al país luego de viajar al exterior deberán presentar, de manera obligatoria, un test de PCR negativo dentro de las 72 horas previas al embarque.

Al arribar, los pasajeros deberán realizar una cuarentena durante 10 días a partir del PCR negativa, que también reviste carácter obligatorio.

Antes de salir del país, los argentinos deberán firmar una declaración jurada en la que asumen la responsabilidad en caso de que existieran cambios de normas en los pasos fronterizos, así como también no exigirán ser repatriados ni responsabilizarán al Estado argentino por su situación en el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: