Aparece nuevo monolito misterioso, esta vez en Canadá

Misterioso monolito en Canada

INTERNACIONAL | Un misterioso monolito, similar a los que ya aparecieron brevemente en Estados Unidos, en Holanda, en Polonia y en Rumania, hizo acto de presencia ahora en Toronto, Canadá, según informó la prensa local este viernes.

Una estructura de cuatro metros de alto, en brillante metal y aparentemente hueca, fue localizada en la costa de la ciudad en víspera del Año Nuevo.

No es el primero que aparece en el país, con otras estructuras ya reportadas en Vancouver y en Winnipeg.

Imágenes divulgadas en redes sociales, en las que se lo describe como “Mono-terrific”, lo muestran con el centro de Toronto detrás, incluyendo el famoso edificio “CN Tower”.

Los residentes locales se mostraron un poco confundidos y ansiosos por tomarse una fotografía ante la instalación que muchos consideran una obra de arte dejada por extraterrestres o una promoción para una próxima película.

A otros les preocupa que el monolito atraiga multitudes a la zona de Humber Bay, saltándose así las recomendaciones de las autoridades para que se queden en sus hogares con el fin de detener la expansión del covid-19.

Nadie se ha atribuido la autoría de este monolito ni de ninguno de los demás que aparecieron en distintos lugares del mundo y luego desaparecieron.

Otros monolitos

El primer monolito, que fue avistado en noviembre pasado en el desierto de Utah, Estados Unidos, captó la atención mundial, en particular porque muchos vieron en la estructura un parecido con los monolitos extraterrestres que catalizan el progreso de la humanidad en el filme “2001 Odisea en el Espacio” del director Stanley Kubrick.

Días después fue desmontado. Un guía de turismo de aventura confesó este martes en sus redes sociales que él y tres hombres más fueron quienes desmontaron el extraño obelisco y explicaron las razones por las que lo hicieron.

En el video se ve cuando los cuatro hombres reducen el monumento a simples latas, lo ponen en una carreta y se lo llevan.

“No abandone su propiedad personal en terrenos públicos si no quiere que se la quiten”, escribió Sylvan Christensen junto al video, compartido este martes en su cuenta de Instagram, que muestra el proceso de demolición de la estructura metálica, de más de 3,5 metros.

Días más tarde fue reportada otra estructura en Rumanía. El monolito fue hallado puntualmente en la colina Doamnei en la ciudad de Piatra Neamt, situada en el condado de Neamt, en el noreste del país europeo. De acuerdo con algunas imágenes, este tiene similitudes con la estructura de metal que apareció en su momento en el desierto de Red Rock de Utah. y que llamó la atención de millones de personas en el mundo.

Posteriormente fue encontrado otro en California, exactamente en Pine Mountain, localidad de Atascadero.

La estructura de California, según describen turistas que se han acercado a la zona, parece de metal y mide cerca de 3 metros de largo y 45 centímetros de ancho. Pero a diferencia del monumento de Utah, este monolito no está fijado con firmeza al suelo. La de Rumanía, en cambio, es de 2,8 metros de altura y desapareció misteriosamente.

A principios de diciembre, en las redes sociales circularon varias imágenes de la aparición de un supuesto monolito en el municipio de Chía, Cundinamarca. En las imágenes compartidas por usuarios en Twitter se aprecia una figura metálica de color dorado en medio de una zona despejada. La supuesta aparición generó en las redes memes, chistes y comentarios hilarantes.

Semana

%d bloggers like this: