APA: Sistema de control detecta dos casos de covid-19

ORANJESTAD – Tras la salida del crucero Celebrity Millennium, las autoridades informaron de dos casos positivos al coronavirus que fueron detectados gracias al buen sistema de control y prueba que tiene la embarcación.

Todos los pasajeros mayores de 18 años abordo del crucero, estaban completamente vacunados y se habrían realizado la prueba por lo menos 72 horas antes de llegar a Aruba. Con esto, el Celebrity Cruiselines demostró tener un sistema de control y de prueba que detecta el virus en los pasajeros de forma instantánea. Así lo explicó Marc Figaroa, director de Aruba Ports Authority NV.

Celebrity Millennium es el primer crucero que comenzó a operar en el Caribe tras la pandemia. El mundo entero tiene los ojos puestos sobre la adaptación de los protocolos de salud en este sector. El estado de la Florida en los Estados Unidos, que es el lugar donde la mayoría de cruceros sale hacia las islas del Caribe, todavía sigue un poco escéptico y hay algunos casos en la corte para convencer al gobierno Americano del funcionamiento del sistema.

Con lo ocurrido ahora, se resalta una vez más que la industria de cruceros tiene protocolos bien establecidos para cuidar a la tripulación, sus pasajeros y sus destinos.

La compañía aseguró que ambos pasajeros comparten una recámara y que no presentan síntomas, sin embargo se encuentran aislados hasta llegar a St. Maarten el fin de semana donde concluye el viaje.

“No existe ningún motivo para pánico, porque  el Covid-19 llegó para quedarse. Lo que se hace es enfocarse en el sistema de test para detectar y aislar, eso es lo que quedó demostrado, tanto Aruba junto a DVG, viene reforzando las medidas en Aruba y en el sector crucero, donde hay una lista de cuidados de salud”, así indicó Marc Figaroa.

“El primer crucero sirvió también a nuestros colegas de Aruba Ports Authority, junto a DVG para repasar todas las medidas existentes garantizando a los pasajeros y tripulación que no tengan Covid al momento de llegar a nuestra isla. De la misma manera se continuará la semana que viene, cuando se dé la bienvenida a más cruceros en el muelle” Expresó Figaroa.

Celebrity Millenium, salió de St Maarten el último sábado, pasó Barbados, Aruba, Curazao y regresa a St. Maarten. Este mismo crucero visitará Aruba nuevamente este año.

%d bloggers like this: