Andin Bikker ordena cambio temporal en Cuerpo de Bomberos en respuesta a protestas

ORANJESTAD | Relacionado a un proceso disciplinario, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Edward de Cuba, ha sido ‘inactivado’ de su cargo temporalmente en la tarde de hoy, para así garantizar entre otros la tranquilidad laboral.

Mientras tanto, el manejo del Cuerpo de Bomberos es gestionado por el equipo gerencial y suplentes interinos del comandante.

No es un secreto que el manejo diario y la comunicación del comandante hacia su personal no son óptima, como consecuencia ha resultado en desagrado a los Bomberos los cuales en varias ocasiones unidos a su sindicato acudieron al Parlamento y Gobierno en busca de una solución.

Hoy se llevó a cabo una manifestación por parte de un grupo grande del personal de Bomberos junto a su sindicato SINBA frente a la oficina gubernamental con el propósito de entregar sus denuncias relacionado al funcionamiento del comandante a cargo.  

El cuerpo de Bomberos de Aruba existe desde el año 1976, aunque en el pasado llegó a formar parte de la policía, hoy día funciona como un departamento independiente con 132 empleados en 3 divisiones; Sanicolas, Aeropuerto y Tanki Flip, que laboran activamente respondiendo a un promedio de 1600 llamados al año, entre ellos diversos incendios y acciones de rescate.

A %d blogueros les gusta esto: