América pegó primero en la final: Goleó a Santa Fe en el Pascual

DEPORTE |

Con anotaciones de Cabrera, Vergara y Moreno, América pegó primero y venció 3-0 a Santa Fe en la primera ,final de la Liga 2020. El cuadro ‘escarlata’ fue eficaz y sacó una amplia ventaja para retener el título, llevando tres goles de diferencia al estadio El Campín, donde se cerrará el enfrentamiento.

En el inicio de la final inédita del FPC, ambos equipos se mostraron sólidos, dando pocos espacios, siendo América el equipo de la propuesta ofensiva ante un Santa Fe aplicado en fase posterior y apostando a las transiciones. En el arranque del compromiso, el ‘escarlata’ mandó, jugó en campo ajeno teniendo movilidad con sus atacantes, pero careció de profundidad por el bloque defensivo de los ‘cardenales’.

Pese a no tener la posesión del balón, el elenco bogotano se insinuó con peligrosidad a los 10′, tras una acción de Sambueza, quien ganó por el costado y envió un centro para el remate de Rentería ante la mala salida de Graterol enviando en balón contra el horizontal. Con el primer acercamiento, el visitante tomó confianza, empezó a equilibrar el partido y adelantó sus líneas buscando espacios para lastimar

En el cierre, América administró el resultado ante un Santa Fe sin ideas ni profundidad para lograr el tanto del descuento. Final 3-0 para los ‘escarlatas .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: