Alemania en su peor momento de la pandemia

CORONAVIRUS: Alemania en su peor momento de la pandemia

CORONAVIRUS | Alemania atravesó con relativo éxito la primera ola del coronavirus y actualmente sigue registrando una tasa de mortalidad inferior a Reino Unido, Francia o España, pero está teniendo muchas dificultades con la segunda ola. Las cifras que registra en la atualidad suman 500 fallecimientos diarios, uno cada tres minutos.

Desde el próximo miércoles y hasta el 10 de enero estará en vigor un nuevo aislamiento estricto en toda Alemania. En 48 horas, toda la actividad comercial no esencial deberá echar el cierre, es decir todos los negocios salvo farmacias, ópticas, estaciones de nafta, bancos, supermercados y servicios de correos. Se prohíbe la venta y consumo de alcohol en lugares públicos, así como la venta de pirotecnia, con la que en este país se recibe el Año Nuevo. Las reuniones se restringen a un máximo de cinco personas de dos hogares, sin contar menores de 14 años. Los servicios religiosos deberán celebrarse con medidas de higiene y seguridad extremas. No habrá cantos y el uso de mascarillas será obligatorio. Las residencias de ancianos se blindarán.

La decisión de Alemania de confinar a la población a partir del miércoles será el mayor golpe a la vida pública y actividad comercial adoptada en este país contra la pandemia desde el estallido de la misma.

Fuente: EP/perfil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: