Ady Thijsen: ‘Votación sobre moción de desconfianza contra ministra Marisol Tromp es completamente valido’

ORANJESTAD | Esta mañana, el presidente del Parlamento de Aruba; Ady Thijsen, hizo un llamado a la prensa para aclarar ciertas especulaciones que han venido circulando en redes sociales y medios de comunicación sobre la decisión que se tomó el día de ayer en cuanto a la moción de desconfianza contra la ministra de Infraestructura Marisol Tromp, en la que se indica que dicha decisión no es válida.

El parlamentario aclaró que la decisión es completamente válida y procedió a explicar las razones según se muestra en la ley.

Según la aclaración expuesta por Ady Thijsen; en el Parlamento se trabaja según la ley, la cual indica que en situación normal una reunión pública se divide en dos partes; el debate y luego la decisión, y deben haber por lo menos 11 personas presentes para votación en la cual se aplica el favor a la mayoría.

Debido a la situación actual causada por la pandemia, las circunstancias de trabajo dentro del parlamento han presentado algunos cambios, entre estos que ya no son necesario 11 votantes para aprobar una moción y no todos deben estar en la sala de parlamento más si en el edificio.

Según la ley de orden, estos cambios que han venido en efecto desde marzo del presente año, requieren en cada reunión la aprobación escrita y firmada por los 21 parlamentarios.

Este fue el caso en la reunión de ayer que inicialmente contó con la presencia física de 18 parlamentarios, y en la cual todos estuvieron de acuerdo con iniciar un proceso de votación, aunque después de haber iniciado el proceso 8 de ellos decidieron abandonar la reunión y abstenerse así de votar a favor o en contra, dejando lugar para 10 parlamentarios que ejercieron su voto de moción en contra de la ministra Marisol Tromp.  

Según expresó el presidente del Parlamento Ady Thijsen; de haber abandonado la reunión antes de dar inicio al proceso de votación, entonces se pudiera hablar de una moción ilegal, pero estos iniciaron el proceso para luego abandonarla y abstenerse de involucrarse en el acto.  

Tambien anexó el señor Thijsen que la ministra de Infraestructura Marisol Tromp está en todo su derecho de iniciar un proceso de desacuerdo a la decisión acordada por el parlamento el día de ayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: