Abinader anuncia múltiples obras en San Cristóbal

REPUBLICA DOMINICANA | Al conmemorarse el 176 aniversario de la Constitución de la República, el presidente Luis Abinader encabezó su cuarto Consejo de Gobierno en el municipio de San Cristóbal en el que se aprobó la realización de múltiples obras en beneficio de esta demarcación que conllevarán una inversión de casi 2 mil millones de pesos.

Dentro de las obras a realizar en lo inmediato, y que se encuentran incluidas en el Presupuesto de la Nación para el año 2021, está la construcción de un cementerio y la realización de un fideicomiso público para la edificación de un parqueo municipal, además de la remodelación del mercado modelo que por tantos años ha demandado esta localidad.

Durante una rueda de prensa celebrada en la Gobernación Provincial, donde tuvo lugar el Consejo de Ministros, el presidente Abinader anunció, además, el relanzamiento de las industrias de zonas francas para crear empleos en la región, la conclusión del Instituto Preparatorio de Menores, la habilitación del acueducto y la construcción de puentes peatonales en puntos estratégicos del municipio de Haina. También habrá otras obras pequeñas en Las Yaguitas, Villa Altagracia, Nigua y Los Cacaos, entre otras localidades.

El jefe de Estado adelantó que en el marco de la reunión de los altos funcionarios del Estado también se aprobó el estudio y la realización de los planos para el levantamiento de una ciudad sanitaria en San Cristóbal, la cual, en una primera fase, tendría un centro general, otro materno-infantil y un traumatológico.

Igualmente, comunicó que se trató el tema de convertir la casa del extinto líder perredeísta, Peña Gómez, ubicada en Cambita, en un museo y construir el Museo de La Caoba para hablar de las acciones de la época para que la gente pueda conocer el pasado.

El mandatario informó que el Ministerio de Obras Públicas construirá el trébol de San Cristóbal, proyecto vial que permitirá el acceso a la demarcación desde el sur del país.

De igual modo, anunció que el Gobierno aumentó a 60 millones el presupuesto al Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal para su ejecución y para terminar las obras que están en proceso en ese plantel.

Noticiaimpacto/C.

Foto: elCaribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: