AAA actualiza el pronóstico para la recuperación del tráfico aéreo en los próximos 4 años

AAA actualiza el pronóstico para la recuperación del tráfico aéreo en los próximos 4 años

ORANJESTAD | “Como se indicó en octubre de 2020, informaríamos la actualización del informe presentado por varios años. En este primer trimestre de 2021 prevemos una recuperación algo más lenta de lo que estimamos en octubre para los próximos años. Nos reunimos continuamente con nuestros socios en la industria de la aviación y el turismo para adaptar y cambiar nuestra perspectiva si es necesario. Este pronóstico se basa en los conocimientos y la información que tenemos hoy. La perspectiva de varios años sigue siendo fluida y continuaremos haciendo todo lo posible para ayudar a Aruba en su tan necesaria recuperación”, dijo Joost Meijs, director ejecutivo de Aruba Airport Authority N.V. (AAA).

A finales de 2020, se espera que el Aeropuerto AUA haya manejado un total de aproximadamente 430,000 Pasajeros Generadores de Ingresos (RGP) (la cantidad real se conocerá la próxima semana). Esto representaría una recuperación del 34% de los RGP que se manejaron en el aeropuerto de AUA en 2019. Basado en la red con las aerolíneas asociadas del aeropuerto de AUA y en base a los conocimientos de las asociaciones de la industria de la aviación (IATA, ACI, ICAO, etc.) AUA Airport ha determinado su pronóstico actualizado para los próximos años para el número de pasajeros que partirán del Aeropuerto AUA (Pasajeros que generan ingresos).

Como se puede ver, el Aeropuerto AUA estima en este momento que recuperará 34% en 2020, 46% en 2021, 68% en 2022, 78% en 2023, 84% en 2024 y 90% en 2025. Esto significa que el Aeropuerto AUA ajustó su pronóstico para el año 2020 de una recuperación del 37% a una recuperación del 34%. Para el año 2021, esto se ha ajustado de una recuperación anterior del 52% a una recuperación actual del 46%. Los años restantes, el Aeropuerto AUA aún confía en que el Aeropuerto AUA alcanzará los porcentajes de recuperación indicados en comparación con el año 2019. Este último fluctuará a medida que se acerquen los años y el Aeropuerto AUA tenga una mejor comprensión de la recuperación de su puente aéreo para esos años.

AAA actualiza el pronóstico para la recuperación del tráfico aéreo en los próximos 4 años

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: