A.T.A. realizó un recorrido en el centro de pruebas covid del aeropuerto

A.T.A. realizó un recorrido en el centro de pruebas covid del aeropuerto

ORANJESTAD | Seis meses después de la reapertura de la frontera de Aruba, el personal de la oficina de turismo ATA recorre el proceso de DVG & HOH en el centro de pruebas ubicado en el aeropuerto, esto con el objetivo de tener una visión más amplia de los acontecimientos en el sitio.

Es conocido que todas las personas que ingresan al país deben completar previamente la tarjeta ED en su formato digital. Los visitantes requieren de un seguro el cual se puede obtener por internet, además deben presentar su prueba covid-19 con un resultado negativo realizada 72 horas o menos previo al viaje. También existe la posibilidad de realizar la prueba en el aeropuerto de Aruba.

Guía para el pasajero al llegar  

En la llegada, el pasajero se encuentra con un personal que les da la bienvenida y a la vez le guía en el proceso por delante. Tras pasar por inmigración y buscar el equipaje, el pasajero es guiado a una sección especial en el que se verifica sus datos y el resultado de la prueba covid-19. En caso que el pasajero deba realizarse la prueba, el personal de DVG y HOH le asiste adecuadamente hasta la salida del aeropuerto, luego de haberle informado de su periodo de cuarentena. El proceso puede durar hasta 15 minutos.

Es un proceso delicado en el que participa el departamento de inmigración y de aduana en colaboración con el personal de DVG y HOH para manejar la situación de covid-19 y de pruebas de la manera más eficaz y segura tanto para el visitante como el residente.

Visita de A.T.A. al aeropuerto

El personal de Aruba Tourism Authority está realmente muy satisfecho con toda la gestión relacionado al manejo de covid en el centro de pruebas en el aeropuerto, es un gran aporte al buen desarrollo y progreso actual del turismo. A la vez, extiende su agradecimiento a todo el equipo de DVG en el aeropuerto y a todos los que trabajan en conjunto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: