A.T.A.: Información importante y requisitos para viajeros

A.T.A.: Información importante y requisitos para viajeros

EL SEGURO OBLIGATORIO PARA VISITANTES NO INCLUYE GASTOS RELACIONADOS A PRUEBAS COVID-19

ORANJESTAD | Con la reapertura de la frontera en Aruba, las medidas para los visitantes han sido ajustadas gradualmente según la necesidad, protocolos y exigencias local e internacional.

Uno de las exigencias para viajeros que deseen visitar Aruba es un seguro obligatorio ‘Aruba visitors insurance’. Este tiene un costo único de US$30,- por persona y tiene el objetivo de cubrir gastos eventuales de estadía, transporte y prueba en caso de que el visitante de positivo al coronavirus durante su estadía en Aruba. Asimismo, deberá realizarse una prueba covid-19 72 horas antes del ingreso al país, con la opción de realizarla en el centro de pruebas ubicado en el aeropuerto Reina Beatrix. Desde enero de 2021, el gobierno de los Estados Unidos así como el de Holanda anexaron a sus exigencias la prueba covid para ingresar a estos países. Los gastos relacionados a estas pruebas es responsabilidad de cada individuo y no es cubierto por el seguro obligatorio para Aruba.

Residentes en Aruba que regresen del exterior igualmente deben pagar por su prueba covid-19.

La oficina de turismo en Aruba apela a la comunidad a ingresar al sitio de internet www.aruba.com para mantener informado de los últimos desarrollos relacionados a los requisitos de viaje para visitantes. Asimismo, residentes en Aruba pueden ingresar al sitio de internet www.arubacovid19.org.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: