Colombia – En El Cabuyal, corregimiento de Candelaria, Valle del Cauca, se registró un presunto caso de feminicidio que ha conmocionado a la comunidad. La víctima, identificada como Ana Bolena Fernández Pineiros, de 34 años, fue atacada brutalmente con arma blanca en el interior de una vivienda. El agresor, que se dio a la fuga tras el crimen, dejó a la mujer con múltiples heridas en el rostro, cabeza y manos.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, los hechos se habrían originado en medio de una riña. Al parecer, un grupo de personas, incluida la víctima, había estado ingiriendo bebidas alcohólicas desde el día anterior. La situación escaló hasta que, en medio de la confrontación, Fernández Pineiros fue atacada de forma violenta por el hombre que ahora es el principal sospechoso del asesinato.
Ataque brutal y pruebas en la escena
La mujer recibió al menos ocho heridas con arma blanca, seis de ellas en la cabeza y el rostro. La más grave, en la región supra hioidea, le provocó la muerte por degollamiento. Otras dos heridas en las manos y brazos evidencian que la víctima intentó defenderse del atacante antes de sucumbir al brutal ataque.
En el lugar del crimen, las autoridades encontraron dos armas blancas que habrían sido utilizadas en el ataque, junto a restos de bebidas alcohólicas que respaldan la hipótesis inicial de que la agresión se produjo en medio de un encuentro social.
Investigación en curso
Las autoridades locales realizaron la inspección técnica del cadáver y el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a Medicina Legal para su posterior examen. Aunque todo apunta a que se trata de un feminicidio, las investigaciones aún están en curso para establecer con exactitud las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos.
El feminicidio de Ana Bolena Fernández ha generado alarma en la comunidad, mientras las autoridades siguen en la búsqueda del responsable de este atroz crimen.
Fuente: RCN