Caribe – Beryl con vientos máximos sostenidos de alrededor 165 mph y ráfagas, se desplaza hacia el Caribe central y se espera que pase cerca de Jamaica el miércoles. El NHC advirtió sobre posibles fluctuaciones en la fuerza del huracán en el próximo día, pero se prevé que mantenga su intensidad.
El huracán tocó tierra en la isla caribeña de Carriacou en Granada poco después de las 11:00 a. m., hora de Miami, con vientos máximos sostenidos de 150 mph (241 km/h). Este es el huracán más fuerte que ha pasado por las Granadinas desde 1851, según registros de la NOAA.
En una conferencia de prensa el lunes, el primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, informó sobre una extensa devastación en Carriacou y Pequeña Martinica. “En media hora, Carriacou fue destruida”, afirmó Mitchell. Aunque no se reportaron muertes ni heridos inmediatos en Granada, el primer ministro advirtió que la situación podría cambiar debido a la fuerza del huracán. “Aún no estamos fuera de peligro”, señaló.
El huracán Beryl ha captado la atención del Caribe, Centroamérica y México debido a la enorme destrucción y sufrimiento que ha causado.