1348 pequeñas y medianas empresas recibieron apoyo financiero por parte del Gobierno

1348 pequeñas y medianas empresas recibieron apoyo financiero por parte del Gobierno

El programa de apoyo financiero es una iniciativa del Gobierno de Aruba para ayudar a pequeñas y medianas empresas a resistir la crisis ante la pandemia  


ORANJESTAD – Durante el primer trimestre del año, el Gobierno destinó un total de 5,4 millones de florines al programa de apoyo financiero a 1348 pequeñas y medianas empresas en Aruba, distribuido en montantes de 4000 florín por cada empresa con uno hasta cincuenta empleados.

El objetivo tras este programa es evitar un colapso financiero de las empresas que son más vulnerables a la crisis causada por la pandemia. Con el apoyo financiero que el Gobierno suministra se facilita la gestión de gastos operacionales de la empresa.

En el año 2020 el Gobierno destinó una suma total de 23,8 millones de florín al programa de apoyo financiero: en mayo se distribuyó un total de 10.1 millones a 2522 empresas, en julio 6.4 millones a 1607 empresas, y en octubre 7.3 millones a 1822 empresas.

Es digno de mencionar que este programa se ha podido realizar por la solidaridad de la ciudadanía, especialmente del empleado público y gubernamental, al disponer parte de su salario a este objetivo, así como también por la reducción de gastos en el presupuesto nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: